22 February, 2024

A priori si a cualquier hincha de Gimnasia le daban a elegir sumar un punto ante el puntero, más de uno firmaba el empate. No solamente se trataba del puntero de la zona 3; es el equipo que más puntos sumó en toda la categoría si se tienen en cuenta las otras tres zonas; en veintiséis partidos sólo perdió en tres ocasiones; llegaba hasta aquí con sólo doce goles en contra, siendo el segundo equipo con menor cantidad de goles en contra del torneo.

Con esos pergaminos se presentó Douglas en la noche del miércoles en el Hermanos Núñez. Pero viendo cómo se dio el partido, sobre todo en segundo tiempo, la sensación es que al Lobo se le escaparon dos puntos.

En el primer tiempo se vio a un Gimnasia muy apurado, tomando decisiones rápidas malogrando jugadas que podían llegar tener peligro no lo fueran. El Lobo llegó a través del juego aéreo y de los cinco tiros libres que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, casi todos los remates fueron al corazón del área en donde ganó con comodidad el arquero visitante Juan Ignacio Carrera. De la visita se puede recatar una chilena en el área de Pablo Mazza que se fue por encima del travesaño  y a los ’40 un remate desde mitad de cancha de Lucas López.
A los 41´ carrera quiso salir rápido con la pelota en mano pero cuando le iba a dar con el pie la dejó larga y Flavio Ciampichetti se la punteó y quitó, el árbitro Matías Billione Carpio, increíblemente,  cobró falta al delantero mensana.

Otra cara

En el complemento Gimnasia arrancó mucho mejor tomando decisiones más inteligentes y con una figura descollante: Federico Iribarren. A los 18 del complemento, Nicolás Germanier abrió hacia la izquierda para el 7, el joven delantero ganó en velocidad a Cuevas en el área y definió con categoría a un palo de Carrera para establecer la victoria parcial.

Gimnasia no se conformó con eso, fue en búsqueda del segundo gol, y la visita fue en búsqueda del empate pero sin ideas. Ingresó José Barreto desde el banco de suplentes y se acopló muy bien adelante; Iribarren estaba intratable por izquierda para la defensa pergaminense, todo estaba en condiciones y el Lobo se encaminaba hacia un importante triunfo.

Sin embargo, a los 32´ cuando Douglas Haig no sabía cómo llegar con peligro, un mal rechazo del zurdo Marcos Rouezies fue el principio del fin para la victoria del local: la pelota le quedó a Johansen que abrió para Mazza, éste habilitó a Rodrigo Cabalucci que definió, atajó en primera instancia Jairo Díaz pero el rebote le volvió a quedar a Cabalucci que no perdonó y marcó el gol del empate.

Gimnasia sintió el golpe, fue en búsqueda de la victoria pero careció de ideas en el final. Douglas se conformó con el empate y esperó una contra que nunca llegó. Fue 1 a 1 nomás. Más allá de la amargura del final, lo positivo es que hace seis partidos que el Lobo no pierde. Por otro lado perdió Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y la diferencia se achicó a tres y todavía deben enfrentarse. El domingo 17 de septiembre visitará a Unión de Sunchales.

La síntesis

Gimnasia 1

Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Iribarren, Nicolás Germanier; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.

Gol: 18´st Federico Iribarren.
Amonestados: Jonathan Benítez y Agustín García.

Cambios: José Barreto por Ciampichetti; Francisco Borda por Germanier y Rafael Ríos por García.

No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Eduardo Rothermel, Williams Navarro, Nicolás Musico y Agustín Guiffrey .

Douglas Haig 1

Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Pezzi, Mariano Mauri; Ezequiel Ávila, Brian Meza, Joaquín Petino; Pablo Mazza, Rodrigo Caballucci y Lisandro Tablada: DT: Gustavo Raggio.
Gol: 32´ ST Rodrigo Cabalucci.
Amonestados: Lucas López, Cuevas y Pezzi
Cambios: Nicolás Johansen por Tablada; Esteban López por Ávila; Nicolás Trecco por Mazza; Lucas Borba por Petino.
No ingresaron: Brian Beiro, Conrado Ferreyra, Martín Gómez, Tomás González y Mauro Siergiejuk.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez

Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba)
Asistente 1: Matías Coria (Cañada De Gómez)
Asistente 2: Oscar Ariel Bono (Junín)
Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria)

 

Resultados

 

Posiciones

Lo que viene

 

Info: MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES