21 February, 2024

Los Mundiales y Estados Unidos no se acaban de llevar bien, el combinado nacional estadounidense ha caído por segunda vez consecutiva antes de llegar a la final del torneo, dejando así unas sensaciones terribles a un año de los Juegos Olímpicos, donde se espera un cambio brutal en el grupo de jugadores que formarán el ya no tan temido Team USA.

Las superestellas NBA se unirán contra Europa

Lejos queda aquella superioridad aplastante que mostraban los equipos de Estados Unidos ante el resto de las selecciones del mundo. Ahora, con el baloncesto, mucho más globalizado y muy potente en Europa, ha dado un giro total en el paradigma baloncestístico, donde los Estados Unidos ya no son ese ogro temible que pasaba por encima de prácticamente todo el mundo.Tras un nuevo ridículo difícilmente olvidable, EEUU ha hecho un llamamiento de emergencia a sus grandes estrellas NBA para tener, de nuevo, la redención en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Steph Curry, LeBron James y Kevin Durant podrían formar parte de un equipo lleno de los mejores jugadores disponibles para ir, esta vez sí, con todo a por un nuevo oro olímpico.

Doble fracaso en este Mundial

Si para el equipo de los Estados Unidos, perder un partido ya supone un gran fracaso, hacerlo por partida doble es todavía peor, siendo un doble fracaso inolvidable para los norteamericanos. Y es que, a la derrota ante Alemania en semifinales, hay que sumarle la derrota en el partido por el bronce ante Canadá, que, con un Dillon Brooks impecable y un Shai en su línea de MVP tumbaron en la prórroga a unos Estados Unidos agonizantes.

Subestimar a los rivales es todo un peligro y eso es lo que han hecho en EEUU a lo largo de demasiados años, donde han considerado que una selección con apenas tres jugadores de nivel All-Star y sin ningún tipo de sinergia iba a ser suficiente contra equipos bien trabajados como lo han sido los europeos.

Así pues, París 2024 es la próxima cita apuntada en el calendario del Team USA, que espera fraguar su venganza definitiva formando un equipo realmente talentoso, no como el de este Mundial, donde parecen haberse dejado llevar.


Fuente: Don Balon