22 February, 2024

El MX Argentino disputó su sexta fecha de la temporada 2023 en Salta. Durante la jornada del domingo, se llevaron a cabo las finales de las distintas clases, que tuvieron como principal protagonista a Joaquín Poli, quien fue el piloto que se llevó todos los focos de atención en la MX1.

El integrante del Kawasaki Racing Team se llevó la victoria en la competencia final de su categoría. Mientras que sus escoltas en la misma fueron Nicolás Rolando y Lautaro Toro.

Por otro lado, en la Clase MX2, el ganador de ambas carreras fue Tomás Matkovich. Alfonso Bratchi e Ignacio Liprandi completaron el top tres de la primera competencia y, en la segunda, Liprandi fue segundo y Julián Seibel culminó tercero.

En la MX3, el vencedor fue Darío Arco. El miembro del Castrol Action Sport se quedó con el triunfo, seguido de cerca por Nicolás Carranza y Gustavo Rivero, en la primera definición. Mientras que en la segunda, Carranza y Sebastián Sánchez completaron el podio.

A su vez, Francesco Copetti se adjudicó la victoria en la 85ccQuienes completaron el top tres de la primera carrera fueron León Gómez Courtade y Enrique Pfister Sosa. Y en la segunda competencia, Israel Bamba y Gómez Courtade completaron el podio.

En la Clase 65cc, el doblete triunfal fue para Benjamín Juárez. Segundo se situó Valentino Coral, mientras que tercero fue Jorge Herrera en la primera carrera. En la otra definición, Tobías Bua y Coral completaron el top tres.

Por último, en la Clase 50cc, el vencedor fue Felipe Manzoni. Sus escoltas en ambas competencias fueron Delfina Rodríguez y Galo Zamarbide.


Fuente: Carburando