22 February, 2024

La Selección de basquetbol de los Estados Unidos sufrió una dolorosa derrota en las Semifinales del Mundial de la especialidad de la FIBA ante su similar de Alemania y por segunda edición consecutiva no podrá disputar el partido por el título como ocurrió en el 2019 cuando quedó fuera en los Cuartos de Final a manos de Francia.

Ante este panorama, el USA Basketball buscará una reestructuración de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde podrían estar incluidas estrellas consolidadas como LeBron James quien dio señales de que podría estar dispuesto a volver a vestir la camiseta del representativo nacional.

LeBron James con el USA Basketball

LeBron James con el USA Basketball

La figura de Los Angeles Lakers respondió a través de sus redes sociales a una publicación hecha por la cuenta Sportcenter de ESPN en donde presentaban al posible roster del equipo de baloncesto de los Estados Unidos para la justa olímpica.

James respondió con un emoji de una mirada sospechosa a la publicación en donde también se incluyen a otras figuras como Kevin Durant, Stephen Curry, Devin Booker, Damian Lillard, ayson Tatum, Jimmy Butler, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

La última vez que LeBron James jugó para USA Basketbol

Han pasado más de años desde que LeBron James vistió por última vez la camisera del USA Basketbol. Fue durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde defendió a las Barras y las Estrellas obteniendo la medalla de oro.

De hecho en su palmarés cuenta con dos preseas doradas y una de bronce, además de un tercer lugar en el Mundial de Basquetbol de la FIBA conseguido en el 2006.


Fuente: Mundo Deportivo