19 June, 2024

Boca Juniors está obligado a ganar en su encuentro de octavos de final de la Copa Argentina ante Almagro. El Xeneize, máximo ganador de este torneo con cuatro títulos, se enfrenta a uno de los equipos más débiles de la Primera Nacional, que se encuentra en los últimos puestos de la tabla.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal TyC Sports.

El encuentro se plantea entre dos equipos de potencial disímil, uno semifinalista de la Copa Libertadores de América y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional.

Almirón pondrá a todos los totilares para jugar contra Almagro. (Foto: Fotobaires).
Almirón pondrá a todos los totilares para jugar contra Almagro. (Foto: Fotobaires).

No obstante, la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta “Xeneize”.

En la actual edición, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal A, y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó sucesivamente a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

Boca juega con todos sus titulares

Jorge Almirón pondrá en cancha el mejor equipo ya que por las Eliminatorias Sudamericanas no se juega la fecha de la Copa de la Liga y su próximo compromiso será dentro de seis días.

El entrenador dispondrá entonces de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina. En tanto, Luis Advíncula regresará a Buenos Aires el lunes luego de haber sido desafectado de la Selección de Perú por su expulsión ante Paraguay.

Boca tendrá a Sergio “Chiquito” Romero en el arco, al capitán Marcos Rojo en la defensa y al uruguayo Edinson Cavani en el ataque, es decir que en La Rioja jugarán como titulares los tres futbolistas de mayor jerarquía del plantel.

Además, será titular por primera vez desde que llegó al club el mendocino Ezequiel Bullaude con la intención de juntarse con el santiagueño Exequiel “Changuito” Zeballos y generar el juego y las opciones de gol para que defina Cavani, poco asistido en los últimos partidos, sobre todo en la derrota ante Tigre (1-0) en La Boca.

Edinson Cavani y su nueva etapa en Boca. (Foto: AFP)
Edinson Cavani y su nueva etapa en Boca. (Foto: AFP)

Almagro quiere hacer historia

Almagro cumple una floja campaña en la Primera Nacional, pero nadie le quita la ilusión de volver a eliminar a Boca en la Copa Argentina, tras la gesta del 2019 donde sacó del torneo al Xeneize a través de los penales.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz tiene 33 puntos luego de haberse jugado 30 fechas, está muy lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown (51), y llegará al partido con una derrota a cuestas en su última presentación, ante Defensores Unidos de Zárate (1-0).

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina que eliminó a Chacarita, River y Colón de Santa Fe.

Almagro buscará hacer historia ante Boca.
Almagro buscará hacer historia ante Boca.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Blanc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Enzo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes eliminó por penales a Independiente y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina

Estudiantes clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer 3-1 por penales a Independiente en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y quedó a tres partidos de cosechar un título clasificatorio a la Copa Libertadores 2024. Su próximo rival será Huracán.

Huracán venció 5-3 a Racing en un partidazo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Huracán venció 5-3 a Racing en un partidazo correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y clasificó a la siguiente instancia, donde se medirá a Estudiantes (venció por penales a Independiente en el primer turno). El equipo eliminado dejó una pálida imagen en defensa y profundizó su mal momento después de la eliminación ante Boca Juniors por Copa Libertadores.


Fuente: TN Deportivo