Alpine ha firmado un acuerdo multianual de patrocinio con Qatar Airways que se estrenará este mismo año ya en el GP de Catar. Los de Enstone inician una colaboración con la aerolínea de Oriente Medio, quienes también unieron fuerzas con la misma Fórmula 1 para dar nombre a tres de sus eventos en 2023.
Alpine se encuentra en un proceso de constantes cambios tanto de personal como incluso de socios. Los franceses incorporaron a BWT como patrocinador principal tras la llegada de Otmar Szafnauer, pero con su salida el GP de Bélgica, está la duda de si seguirán de la mano la próxima temporada. El rumano, al aterrizar en Enstone, trajo consigo el apoyo de la empresa austriaca, la cual también estuvo con él en Aston Martin.
Alpine ya ha confirmado acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, el cual es multianual y debutará en el GP de Catar de este mismo año. Los logos de la aerolínea lucirán en el A523 y además, se llevarán a cabo varios eventos con los ejecutivos de ambas marcas. Esta asociación deja claro que nadie en Enstone quiere tirar la toalla con la Fórmula 1 y contarán con una nueva gran inversión, esta vez procedente de Oriente Medio.
Alonso: “Los jóvenes están más preparados, pero lo que manda es el cronómetro y los veteranos nos defendemos”
Fernando Alonso ya ha demostrado con creces que la edad no importa en Fórmula 1. El piloto asturiano sigue cosechando éxitos en la categoría reina del automovilismo y a sus 42 años está viviendo una ‘segunda juventud’. Y aunque considera que los pilotos de jóvenes llegan mejor preparados, sostiene que los veteranos como él o Hamilton siguen defendiéndose muy bien o si no, que se lo pregunten al cronómetro.
El jefe ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, remarca que es muy especial para ellos seguir promocionando su negocio junto a un equipo de Fórmula 1. Los cataríes ya se comprometieron con Liberty Media y han sido patrocinadores principales de tres carreras y desde el GP de Catar, sus logos estarán visibles en el A523 y en los cascos de los pilotos.
“Estamos muy orgullosos de iniciar esta unión multianual con Alpine para ayudarnos a promover Qatar Airways y el GP de Catar y así ofrecer las mejores experiencias para nuestros pasajeros, clientes y aficionados que estén presentes en la carrera. Ambas partes estamos comprometidos con la excelencia y los avances tecnológicos sin olvidar la sostenibilidad en cada industria”, ha comentado Al Baker en un comunicado oficial.
Qatar Airways ha dado nombre a tres eventos esta temporada. El primero de ellos fue en Imola, pero no pudo disputarse. Hungría fue el segundo y, lógicamente, Catar será el último a principios de octubre. No es ninguna novedad que un patrocinador principal de la Fórmula 1 también une fuerzas con un equipo de la parrilla, ya que a principios del año pasado, ocurrió lo mismo con Aramco y Aston Martin.
Fuente: Soymotor.com