18 June, 2024

No es la primera vez que el legendario y polémico entrenador y hoy comentarista de boxeo Teddy Atlas hace la afirmación de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez está sobrevalorado en el mundo del pugilismo profesional y podría no faltarle razón, pero una cargada mediática hace parecer que cualquier opinión contra el mexicano está motivada por algo más que objetividad.

“Canelo se encuentra en franco declive”

Atlas fundamenta sus dichos con un ejemplo contundente, que indicaría que la carrera del boxeador mexicano se encuentra en franco declive y que a pesar de los números y de lo que los medios digan sobre el jalisciense, hace mucho que quedó de manifiesto que su supuesta leyenda no es más que pura y simple mercadotecnia.

Empezando por el número de combates en 18 años como profesional, el famoso ‘Canelo’ cuenta en su haber 63 pleitos y 472 rounds en cuatro categorías y enfrenta la constante acusación de que sus peleas son ‘a modo’ con rivales que no le requieren ni demasiado esfuerzo, ni contundencia y que no le motivan ‘hambre’, ese famoso motor en la historia del pugilismo profesional. Sus dos escandalosos descalabros, uno ante Floyd Mayweather y otro contra Dimitri Bivol sólo han alimentado esa noción.

¿Quién fue el que exhibió a Canelo?

Pero una pelea del mexicano constituye el argumento principal de Teddy Atlas para probar sus dichos la tercera contra el kazajo Gennady Golovkin, luego de un empate en la primera y un controvertido triunfo del jalisciense en la segunda por decisión.

Atlas dijo a The Fight, que para desgracia del Canelo, Golovkin ya no era el peligroso peso medio que un día llegó a ser, pero que aun así le plantó cara al mexicano y le exigió hasta el final de la ruta: 12 extenuantes rounds en los que lo obligó a emplearse a fondo, exhibiendo sus peores carencias, al grado de poner en tela de juicio una vez más la decisión unánime que favoreció al ídolo mediático.

“Sé que los aficionados mexicanos no esperaban oír eso. Pero lo hizo, demostró que no podía deshacerse de él en este momento de su carrera. Por mucho que mucha gente lo engrandezca, debería haberse deshecho de él. Me demostró que Canelo está decayendo. Fuera lo que fuera, grande o casi grande, cualquiera que fuera su nivel, ahora es un poco menor. Está decayendo“, dijo contundentemente Teddy Atlas.


Fuente: us.marca.com