21 February, 2024

El 1-0 ante Ecuador le dio a la Selección Argentina una tranquilidad por partida doble. Primero, porque comenzó las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 con el pie derecho. Y después, porque le sirvió para romper una racha negativa de derrotas en los debuts después de ser campeón del mundo en 1978 y 1986. Ahora, la Albiceleste se prepara para lo que será su segundo desafío de esta doble fecha, ante Bolivia, en La Paz.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni regresó esta mañana a los entrenamientos, a puertas cerradas, con los futbolistas que no sumaron minutos anoche en el Monumental. Esto significa que el resto solo hizo tareas regenerativas.

Lionel Messi sigue en el predio de Ezeiza. No tiene nada, solamente cansancio acumulado por el trajín de partidos (12 en 48 días). En estas horas van a decidir si viaja a Bolivia o directamente vuelve a Miami.

La novedad es que Ángel Di María se perfila para volver al once titular, por lo que Lionel Scaloni no repetiría el equipo. Además, el entrenador probará mañana a Lisandro Martínez, quien se resintió de aquella lesión en el quinto metatarsiano que lo obligó a pasar por el quirófano sobre el final de la ultima temporada.

Ya el sábado el plantel tendrá un día libre para descansar, mientras que el domingo volverá a las prácticas por la mañana, Scaloni hablará en conferencia de prensa y la delegación partirá rumbo a La Paz.

La incógnita de Messi en la Selección Argentina: ¿viaja a Bolivia?

Si bien el equipo que Lionel Scaloni pare en La Paz seguramente presente al menos un cambio por línea, toda la atención está puesta sobre la presencia o no de Lionel Messi en el partido ante Bolivia. La Pulga pidió salir ante Ecuador cuando faltaban unos minutos para el cierre del partido y, si bien no presenta una lesión, lo cierto es que podría no viajar a La Paz.

lionel messi

El cansancio después de un mes con un partido cada cuatro días y muchos kilómetros recorridos podría derivar en que el capitán descanse ante Bolivia, sabiendo que las Eliminatorias son largas y esto recién empieza. De todas maneras, su presencia en el Hernando Siles todavía no fue descartada y seguramente el cuerpo técnico tome una decisión en las próximas horas.


Fuente: TyC Sports