21 February, 2024
El sábado desde las provincias de Córdoba, Santa Fe y Corrientes se llevó a cabo con tres carreras, la octava fecha del campeonato local mixto, el intersocial regional y el cierre del campeonato de velocidad.
El colombófilo Osvaldo Molins, gritó campeón, en la última fecha del torneo paralelo de velocidad, que lleva el nombre en homenaje a “Pedro Morales”. El titular del palomar, “El Desafío”, tuvo contundencia, con la performance de sus aladas y lo ratificó en el cierre.
El clima fue un condicionante para el desarrollo de las competencias. El pronóstico del tiempo que anunciaba inestabilidad para la noche del sábado, se adelantó. Las palomas tuvieron que sortear la llovizna y el viento en contra. Eso presentó un duro obstáculo para los arribos a cada palomar. Las llegadas se produjeron entre el sábado y el domingo, cubriendo los puestos clasificatorios con más dificultad de lo habitual.
A falta de tres fechas para que culmine el torneo mixto, el podio de las posiciones lo mantiene a Ricardo Miquelarena en lo más alto del campeonato, seguido por Alejandro Rodríguez y Carlos Ferreyra, ganador de la primera línea( conjunto de las 5 primeras carreras).
La competencia más rápida tuvo su origen en la localidad correntina de Mocoretá. Allí la pupila de Daniel Corelli se quedó con la victoria a una velocidad superior a los 63 kilómetros por hora. Además Corelli sumó para el anual, con el segundo puesto desde Sta Fe.
Por otro lado, la carrera desde Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba dio ganador al representante de Urquiza, Pablo González. Por su parte desde la punta santafesina de la localidad de Ceres, ganó José Pérez, en la carrera más lenta de las tres.
Estos fueron los resultados del fin de semana:
Clasificador:
MIXTO LOCAL
CERES, STA. FE(465 Kms.)
1º José Pérez 47. Km./H
2º Daniel Corelli
3º Ricardo Miquelarena
MOCORETÁ, CTES. 415 Kms.)
1º Daniel Corelli 63Km./H
2º Daniel Albuerne
3º Nelson Bonanno
HUINCA, RENANCÓ, CÓRDOBA 365 Kms.)
1º Pablo González 55Km./H
2º Nelson Bonanno
3º Ricardo Miquelarena
INTERSOCIAL MIXTO REGIONAL
Ceres: 1º J. Pérez, 2º Corelli, 3º Miquelarena
Mocoretá: 1º Vilagines, 2º Corelli, 3º Albuerne
Huinca, Renanco: 1ºS. López, 2º P. Muñoz, 3º P. González
DE VELOCIDAD, “Pedro Morales”
Rosario: 1º N. Bonanno, 2º A. Rodríguez, 3º Barelli
Junín: 1º y 3º N. Bonanno, 2º Molins
CAMPEONATOS
MIXTO LOCAL
1º Ricardo Miquelarena
2º Alejandro Rodríguez
3º Carlos Ferreyra
INTERSOCIAL MIXTO REGIONAL
1º Gustavo Luciani( Rojas)
2º Diego Barreiro( Rojas)
3º Ricardo Miquelarena( Pergamino)
DE VELOCIDAD
CAMPEÓN: Osvaldo Molins
2º Pablo Muñoz
3º Nelson Bonanno
Puede ser una imagen de 2 personas, helicóptero y texto
Info: Pergamino Deportes