20 July, 2024
La joven pergaminense Abril Robledo Mas, que por los certámenes del básquet local dirige desde finales del año 2018, formó parte del grupo de árbitros que dirigieron los encuentros por el Mundial Maxibásquet que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el pasado fin de semana.
Pasaron unos años desde aquellos 16 en los que decidió ingresar a formar parte del ambiente del básquet. Hoy, ya cuenta con la experiencia de haber dirigido finales de Primera División local y ahora suma en su carrera el haber dirigido también la final de los masculinos +50 en el World Maxibasketball Championship ~ Mar del Plata 2023.
Abril tuvo la gran oportunidad de mostrarse en encuentros disputados por las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, España, Mexico, Peru, Uruguay, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Italia, Ecuador, Australia, Venezuela, Puerto Rico, Grecia, Polonia, Serbia, Suiza, Honduras, Panamá, Estonia y Letonia. Sin duda una experiencia inolvidable e increíble tal como ella lo mencionó en sus redes.
“Llenando mi mochila de experiencias increíbles, de momentos y de gente hermosa. Totalmente agradecida y feliz con la oportunidad.
Ojalá sea la primer gran oportunidad de muchas”, manifestaba Abril.