20 July, 2024

De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami sueña. Luego de transitar el fondo de la tabla de la Conferencia Este, y de ser el peor de los 29 equipos de la Major League Soccer, las Garzas recobraron la esperanza de la mano del astro argentino. En California, el conjunto de Florida venció 3-1 a Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS, y se mantiene en carrera para clasificar a los playoffs. Leo, en su faceta de asistidor, le brindó un gol a Jordi Alba y otro a Leonardo Campana.

Messi, luego del 3-1: “El grupo cada día crece más”

“Era una linda prueba para nosotros, para ver donde estábamos parados y de qué éramos capaces. Era un rival muy bueno, el último campeón. La verdad que nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene”, expresó Leo, sobre la jerarquía del rival al que enfrentaron. Si bien el conjunto del Tata Martino sufrió en el inicio del encuentro, la falta de puntería de los delanteros y el aporte determinante de Leo inclinaron la balanza para el Inter Miami.

“El grupo cada día crece más. Lo venimos diciendo desde el comienzo. Tuvimos la suerte de conseguir un torneo, de meternos en una final, y ahora vamos a intentar el objetivo de meternos entre los 8. Este es el camino. Seguimos creciendo. Obviamente ganar da mucha confianza”, afirmó el 10. Con esta victoria, el Inter Miami sigue 14º en la Conferencia Este, con 25 puntos, a ocho unidades de DC United, el último que está clasificando al playin. Por delante, le quedan ocho fechas.

Me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios pedo seguir jugando, colaborando, intentando de ayudar al equipo en lo que pueda. Ojalá sigamos en esta dinámica”, develó, sobre su estado físico, en la previa de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Y sobre el cariño de la gente en el BMO Stadium, Leo contó: “Impresionante la gente una vez más. Estoy muy agradecido por el cariño de siempre. No es la primera vez que me toca jugar de visitante y me reciben de esta manera“.

Luego de una buena jugada individual, Leo le cedió el gol a Campana. (REUTER)
Luego de una buena jugada individual, Leo le cedió el gol a Campana. (REUTER)

Los partidos que se perdería Messi en el Inter Miami

  • 09/09 Kansas City – 31ª fecha de la MLS (local)
  • 16/09 Atlanta United – 32ª fecha de la MLS (visitante)

Los partidos que le quedan al Inter Miami por la MLS

  • Fecha 31: Sporting Kansas City (L)
  • Fecha 32: Atlanta United (V)
  • Fecha 33: Toronto FC (L)
  • Fecha 34: Orlando City SC (V)
  • Fecha 35: New York City FC (L)
  • Fecha 36: Chicago Fire (V)
  • Fecha 37: FC Cincinnati (L)
  • Fecha 27: Charlotte FC (L)

 


Fuente: Olé