21 February, 2024

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo esta competencia con récord de inscriptos para esta 6ta edición. El atleta pergaminense, Juan Carlos Abdala, participó y terminó con éxito los 50k.

El pergaminense Juan Carlos Abdala atleta del #Hernangarciarunningteam completó con éxito la carrera de running en modalidad trail con un tiempo de 10h 29m la tradicional carrera de aventura de dos etapas que se realiza por senderos, cerros, acantilados y playa rocosa en un entorno que combina la energía de los atletas y la grandeza del océano.

A partir de las 13 horas del sábado los corredores y corredoras dieron el puntapié inicial a una nueva y multitudinaria edición de un evento que año tras año va tomando más importancia en el calendario de los atletas a nivel nacional e internacional. En total, hubo un total de 1500 inscriptos.

Desde la Estancia San Guillermo, a 10 kilómetros de la ciudad, largaron los participantes que realizaron dos etapas: los 2×25 km individual y luego fue el turno del equipo mixto 2×13 km individual.

El domingo, ambas modalidades completaron las distancias de 50 y 26 kilómetros respectivamente y además, se sumaron las carreras de 25 km, 18 km, 13 km, 5 km y el ultra de 50 km, cuyo horario de largada fue a las 5:30 de la mañana. Las restantes, empezaron a partir de las 8:30.