4 October, 2024

Hasta momentos antes del comienzo de la carrera principal, el fin de semana de Franco Colapinto en la Fórmula 3 venía en alza. Si bien el piloto argentino no había tenido suerte durante la práctica y clasificación, en las que las reiteradas banderas rojas casi no le permitieron girar, viéndose relegado a la parte final de la grilla de partida, la victoria en el Sprint había despertado nuevamente la ilusión.

Algunas penalizaciones habían caído luego de la tanda clasificatoria, y Colapinto ascendió hasta el puesto 12º, que le permitió ser el poleman en el Sprint. Sin embargo, en la carrera principal tendría la difícil tarea de remontar hasta una posición que le permitiera mantener esos cuatro puntos de distancia que había conseguido luego de ganar el Sprint.

Toda ilusión se desmoronó a pocos metros de haber comenzado la carrera principal, cuando producto de un toque con Tommy Smith, el de Pilar tuvo que abandonar la carrera ya que su monoplaza del MP Motorsport presentó inmediatamente problemas en la suspensión.

El argentino no tuvo más opción que esperar hasta el final de la carrera para ver si sus principales competidores no sumaban puntos. Sin embargo, no se dio. Zak O’Sullivan, piloto que al igual que Colapinto forma parte de la academia de Williams, llegó en la segunda colocación y, con 119 unidades, se quedó con el subcampeonato; mientras que el argentino quedó cuarto, con los 110 puntos que había alcanzado el sábado.


Fuente: Carburando