20 July, 2024

Carlos Alcaraz disputa su tercer partido en su participación en el US Open 2023, el último Grand Slam de la temporada. El tenista español debutó con éxito ante el zurdo alemán Dominik Koepfer (6-2, 3-2 y retirada) y ganó también en sets corridos al sudafricano Lloyd Harris (6-3, 6-1, 7-6). El número 1 de la ATP cuenta con un duro camino por delante, ya que podría tener una dura segunda semana con un hipotético cruce con Jannik Sinner en cuartos de final.

Eso sí, al final del US Open ya no será número 1, puesto que esa condición ya se la ha arrebatado Novak Djokovic en Flushing Meadows. Precisamente, ahora busca su segundo grande de la temporada, después de alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati con un grandísimo partido ante Novak Djokovic. El serbio ganó 5-7, 7-6, 7-6 en uno de los mejores duelos de la historia reciente. Ambos llegan como grandes favoritos a Nueva York y están avanzando de forma clara en el cuadro.

En esta temporada 2023 el joven tenista español ganó el Masters 1000 de Indian Wells y cedió en ‘semis’ de Miami, en una gran gira americana de marzo. Consiguió su segundo título ATP 500 de la temporada en Queens, después de haber conquistado el Conde de Godó. Su mayor éxito de la temporada ha sido sin duda ganar en Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba.

Además ha conquistado el ATP 250 de Buenos Aires y, ante su afición, ganó por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Madrid. También y cedió en la final del ATP 500 de Río de Janeiro ante Cameron Norrie, donde defendía entorchado. También ha conseguido otros resultados, como las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic.

Ahora llega ‘Carlitos’ mucho más hecho al país norteamericano, donde tendrá de nuevo esta competencia directa de Novak Djokovic. El campeón de 23 Grand Slams venció en Ohio y luchará por conquistar el US Open, si bien ya ha ganado el Open de Australia y Roland Garros respectivamente.

Alcaraz conquistó el segundo Grand Slam de su carrera el pasado mes de julio, cuando derrotó precisamente al balcánico en la gran final de Wimbledon. Luego disputó el torneo de exhibición de la Copa Hopman y perdió en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá ante Tommy Paul (6-3, 4-6, 6-3).

Viene muy fuerte el pupilo de Juan Carlos Ferrero, donde tratará de superar al británico Daniel Evans, el primer cabeza de serie que tendrá por delante ‘Carlitos’. Evans es el cabeza de serie número 26 y viene de ganar al sudamericano Galán (6-4, 6-2, 7-5) y al neerlandés Botic Van de Zandschulp (1-6, 6-1, 6-3, 6-3).

¿Cuándo se disputa el Alcaraz – Evans del US Open 2023?

El partido está previsto el sábado 2 de septiembrea partir de las 18.00 horas

¿Dónde ver Alcaraz – Evans del US Open 2023?

El encuentro y el US Open se puede ver por VAMOS (8 y 50) y Movistar Deportes (59), canales de la plataforma Movistar Plus. También se puede ver por ATP Tennis TV. Puedes seguir toda la información sobre el partido y el torneo por la web de Mundo Deportivo.


Fuente: Mundo Deportivo