21 February, 2024

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ha confirmado las fechas del torneo para el año 2024, cuando celebrará la 71ª edición de su historia: del 13 al 21 de abril.

“La disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha obligado a la ATP a hacer un reajuste del calendario. Y, al tratarse de un año bisiesto, el torneo avanza un poco su inicio con la disputa de la fase previa durante el fin de semana del 13 y 14 de abril y la competición del cuadro principal a partir del lunes 15 de abril”, explica el comunicado del torneo.

Carlos Alcaraz, actual nº 1 mundial, es el vigente campeón del Godó, título que revalidó el pasado mes de abril tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas. El murciano alzó por primera vez el trofeo barcelonés en 2021, entonces batiendo al asturiano Pablo Carreño.

La organización se acuerda en su nota explícitamente de Rafa Nadal, el rey absoluto del Godó con un total de 12 títulos, el último en 2021. Alcaraz le ha cogido desde entonces el relevo como campeón de las dos últimas ediciones (2022, 2023).

“La edición de 2024 va a ser muy especial: el RCT Barcelona-1899 celebra su 125º aniversario y podría ser el último Trofeo Conde de Godó de Rafa Nadal”, dice el comunicado de la organización

“La edición de 2024 va a ser muy especial: el RCT Barcelona-1899 celebra su 125º aniversario y podría ser el último Trofeo Conde de Godó de Rafa Nadal. El rey del torneo ya ha anunciado que la próxima temporada será la última de su carrera profesional. Y a buen seguro que los aficionados desearían brindarle la despedida que se merece al mejor tenista español de todos los tiempos”, explica el comunicado.

En paralelo al torneo ATP, el RCTB también acogerá a partir del miércoles 17 de abril la 7ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell sub-14, competición dirigida a jugadores y jugadoras infantiles.


Fuente: Mundo Deportivo