20 July, 2024

LLegó el día para el pergaminense Juani De Pascual y Gonza Alfonso, haciendo su debut en Suiza, en orden 5, se estima que jugarán a las 15 horas de allá, 10 de la mañana de Argentina ante Miguel Deus y Nuno Deus.

La jornada de los dieciseisavos de final del Verbier Master continuaría hoy con ocho encuentros donde se espera el debut de los líderes del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, y los números 3, Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual.

La jornada inaugural del Verbier Master marcó el debut de dos de las principales parejas del circuito con sensaciones diferentes. Allemandi y Aguirre se beneficiaron de la lesión del español José Jiménez en el quinto juego del primer set, al tiempo que Ramos y Torre sufrieron más de la cuenta y tuvieron que remontar un set en contra ante los españoles Arias y Hernando. También se clasificaron a octavos de final Pascoal-Perry, Britos-Sánchez, Puppo-Pereyra, Melgratti-Rolla, Andrada-Andenmatten y De Astoreca-Maldonado.

Tito Allemandi y Tolito Aguirre salieron decididos a imponer su jerarquía desde el comienzo ante una nueva pareja, José Jiménez y Juan Restivo. En un plis plas se pusieron con dos breaks de ventaja y ahí lamentablemente se acabó el partido, por la lesión en el tobillo del joven español que entre lágrimas abandonó la moqueta roja.

La segunda mejor pareja busca su mejor versión para conseguir su primer trofeo del año y el jueves en los octavos de final se enfrentarán a Luciano Puppo y Ramiro Pereyra que superaron a los españoles Marc Monne y Alejandro Pérez por 6/7 7/5 7/6 .

Un gran triunfo lograron Maxi Maldonado y Joaquín De Astoreca ante una pareja en ascenso como Rellis Ferreyra y Martín Abud. Los jóvenes se impusieron 6/1 6/7 6/2 y demostraron por qué hay tantas expectativas depositadas en ellos.

Sus rivales en la próxima ronda serán Agustín Torre y Diego Ramos que hoy tuvieron que sacar a relucir toda su artillería para eliminar a Sergio Arias y Arturo Hernando. Los españoles sorprendieron haciéndose con el primer set por 6/4, para luego caer en los dos siguientes por 6/1 6/3.

Los argentinos Juan Pablo Andrada e Ivo Andenmatten acabaron con el sueño de los sudafricanos Richard Ashford y Egmond Van Heerden tras imponerse fácilmente por doble 6-1. En la siguiente fase se enfrentarán a Santi Rolla y Yain Melgratti, quienes debutaron en su nuevo proyecto con un triunfo 6-3 y 6-4 antes los locales Valentin Wenger y Dylan Sessagesimi.

El otro encuentro definido de los octavos de final enfrentará a Vasco Pascoal y Pedro Perry ante Maxi Sánchez y Andrés Britos. Los portugueses eliminaron por un doble 6/3 a los españoles Guiral-Urzola, en tanto los séptimos cabezas de serie se impusieron 6/2 6/3 a los también españoles Simón y Peralta.