21 February, 2024
El Torneo Regional Federal Amateur 2023-24 será la sexta edición del certamen,​ perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.
Desde el Consejo Federal, la entidad que rige los destinos de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los indirectamente afiliados confirmaron que el Torneo Regional Amateur 2023/2024 se pondrá en marcha el fin de semana del 29 de octubre venidero.
Esto determinará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces de instancias superiores del certamen se disputen antes del receso por Navidad y Fin de Año, de esta manera quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a las respectivas finales para dirimir la definición de los ascensos al Federal A, para los primeros meses del año venidero.
De todas maneras, el premio de este certamen seguirá siendo el de cuatro ascensos al Federal A del año venidero.
En cuanto al formato del campeonato, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: grupos de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces de playoffs hasta llegar a los cuatro ascensos.
En relación, a la homologación de ligas y federaciones sigue su curso e ingresa en los lapsos de tiempo finales. Hasta el momento cerca de 70 ligas han sido homologadas por el Consejo Federal y otro número similar está en trámite de completar con el requerimiento estipulado. El Departamento encargado de la evaluación sigue recepcionando carpetas y documentación. En cuanto a plazos, hay tiempo hasta Agosto para hacer llegar no solo lo correspondiente a las Ligas o Federaciones sino también a los clubes que componen dicho ente.