17 June, 2024

Pau Gasol vive este sábado uno de los días más emocionantes de su vida deportiva, a pesar de que ésta ya acabó hace unos meses. El jugador de Sant Boi entrará en el Hall of Fame de la NBA, uno de los privilegios reservados para las leyendas de la liga.

Tras la retirada hace unos meses de su mítico 16 con Los Angeles Lakers, Gasol también vivirá este honor en una ceremonia en la que también se reconocerá a otras leyendas de la liga. Es el caso, entre otros, de Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade o uno de los entrenadores que ha marcado la carrera de Pau, el jefe de los San Antonio Spurs Gregg Popovich.

Todos ellos han sido presentados en la ceremonia previa de este viernes y Gasol ha visto con ella acelerarse el ritmo de los actos de una semana intensa para él. En una de las citas más emotivas de esta, Pau ha recibido la chaqueta naranja previa a la entrada en el Hall of Fame, la cual le ha sido entregada de las manos de sus padres Agustí y Marisa. Todo, bajo la atenta mirada del resto de sus seres queridos, con Marc Gasol al frente.

“Nativo de Barcelona. Rookie del año 2002 para ser el primer jugador no nacido en Estados Unidos en lograr este honor. Seis veces All Star, cuatro veces miembro de los mejores equipos de la NBA, dos veces campeón con Los Angeles Lakers y estrella de la selección española a nivel internacional con medallas olímpicas, un título mundial y muchos premios de MVP. Recibe la chaqueta del Hall of Fame de manos de su padre Agustí y de su madre Marisa, Pau Gasol“, ha sido presentado Pau en el acto. En la madrugada de este sábado al domingo llegará su entrada oficial en el Salón de la Fama de la mejor liga del mundo, honor que dará todavía más dimensión a su leyenda.


Fuente: Mundo Deportivo