19 June, 2024

En La Bombonera, Boca logró avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras un vibrante encuentro. El equipo argentino venció a Nacional de Uruguay 4-2 en una tanda de penales después de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Racing Club recibirá esta noche a las 21 horas, a Atlético Nacional de Colombia, con la obligación de ganar por dos goles para mantenerse con chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La contienda comenzó con intensidad. Apenas a los 11 minutos de la primera mitad, Miguel Merentiel de Boca anotó con un cabezazo, respondiendo Alfonso Trezza de Nacional al empatar a los 16 minutos. En la segunda parte, Luis Advíncula anotó para Boca, pero Juan Ramírez de Nacional igualó el marcador nuevamente a los 30 minutos.

El enfrentamiento culminó en una definición por penales. Sergio “Chiquito” Romero se destacó como figura clave al atajar dos penales. El equipo argentino aseguró su pase a la siguiente fase, esperando ahora al vencedor entre Racing y Atlético Nacional.

El debutante Edinson Cavani tuvo una oportunidad temprana para Boca, pero falló en la definición. Merentiel rompió el empate con un cabezazo, seguido rápidamente por el gol de Trezza. Advíncula volvió a poner a Boca en ventaja en la segunda mitad, pero Ramírez mantuvo la emoción al empatar para Nacional.

Los penales fueron decisivos. Boca convirtió a través de Zeballos, Benedetto, Valentini y Barco, mientras que “Pol” Fernández falló. Romero atajó los tiros de Ramírez y Bocanegra, dejando a Nacional con un resultado insuficiente a pesar de los tantos de Polenta y Gigliotti.

La victoria en penales permitió a Boca avanzar y asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Racing recibe a Atlético Nacional con la obligación de revertir un difícil marcador para seguir en la Copa

En un marco que será imponente, Racing Club recibirá esta noche a Atlético Nacional de Colombia, con la obligación de ganar por dos goles para mantenerse con chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

En la ida, el jueves pasado en Medellín, la “Academia” cayó por 4 a 2, por lo que está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para tener la posibilidad de definir el pase a cuartos de final por penales.

Racing perdió 4-2 en Colombia ante Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Fotobaires)
Racing perdió 4-2 en Colombia ante Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. (Foto: Fotobaires)

Para recibir a los colombianos, el entrenador Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista Juan Nardoni (lesión en el bíceps femoral derecho) por lo que Nicolás Oroz podría bajar a la zona media que completarán Aníbal Moreno y Jonathan Gómez.

En tanto, Gabriel Arias, quien se encuentra casi recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó del partido de ida, podría volver al arco en reemplazo de Matias Tagliamonte.

El arquero del seleccionado chileno no está al cien por ciento de sus condiciones físicas, pero su intención es estar en el once inicial por lo que en caso de ser necesario sería infiltrado para formar parte del equipo titular. En tanto, En el lateral derecho de la defensa, Facundo Mura dejaría su lugar para el ingreso de Tobías Rubio o Gastòn Martirena.

Roger Martínez será titular en el partido de esta noche.
Roger Martínez será titular en el partido de esta noche.

Además, el delantero colombiano Roger Martínez y el juvenil Agustin Ojeda se perfilan para estar desde el arranque en reemplazo de Maximiliano Romero, mientras que Ojeda ocuparía el lugar que deja vacante Oroz por pasar al mediocampo.

Atlético Nacional, por su parte, viene de empatar 1 a 1 ante Deportivo Cali el domingo pasado por la Liga de Colombia, en la que se ubica en la octava posición con ocho puntos, a cinco del líder Bucaramanga.

El entrenador portugués William Amaral de Andrade realizará dos cambios para visitar a Racing: Maximiliano Cantera, autor de dos goles en la ida, por Neyder Moreno; y Eric Ramirez por Brahian Palacios.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final a Boca Juniors, que se impuso en su serie ante Nacional de Montevideo.

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Rubio o Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Roger Martínez, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Cristian Devenish, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; John Duque, Jhon Solis, Nelson Deossa; Maximiliano Cantera, Jefferson Duque, Eric Ramírez. DT:William Amaral de Andrade.