20 July, 2024
A1 Pádel conquista su cuarto continente… Asia. Del 19 al 25 de noviembre se desarrollará el Grand Master de Baréin, último torneo de la temporada regular antes del Master Final. La prueba sustituye en el calendario al Grand Master de Italia que estaba previsto del 4 al 10 de septiembre.

La máxima autoridad deportiva del país asiático, Rashed Abdullatif Al-Zayani, aprobó en las últimas horas la licencia para que la empresa Tectris Enterprises Co. W.L.L. sea la organizadora del segundo Grand Master de la temporada.

En la misiva, las autoridades del Reino de Baréin, agradecen el apoyo del movimiento deportivo en el país con este tipo de eventos de primer nivel.

El presidente y fundador de A1 Pádel, Fabrice Pastor, se mostró agradecido con la empresa Tectris Enterprises por sumarse al circuito y auguró que “será otro de los grandes torneos que marcarán el futuro de A1 Pádel”.

“Es un honor que el gobierno del Reino de Baréin haya dado su aprobación para que por primera vez haya un torneo profesional de primerísimo nivel en el país. Para nosotros es un gran desafío y un pasito más en la corta historia del circuito que conquista de esta manera su cuarto continente”, agregó el empresario monegasco.

En los próximos días, Tectris Enterprises, a través de su general manager, Mikel Calahorra, dará a conocer los detalles de este primer torneo en el continente asiático.

Cancelación de Italia

Lamentablemente, por segundo año consecutivo, A1 Pádel se ve imposibilitado de realizar un torneo en tierras italianas.

El Grand Master previsto del 4 al 10 de septiembre ha sido cancelado, debido nuevamente a las numerosas trabas impuestas para la llegada del circuito al país europeo.

Al respecto, el presidente Fabrice Pastor ha querido enviar un mensaje positivo a los jugadores profesionales italianos, señalando que “desde A1 Pádel seguiremos intentando hacer un torneo en Italia. Nuevamente este año nos encontramos con muchas trabas a nivel político para poder desarrollar la prueba, debido a la negativa de las autoridades federativas y las amenazas que veladamente sufren tanto los clubes deportivos como también los jugadores profesionales si participan en un torneo de nuestro circuito”.

Las próximas citas en el calendario de A1 Padel serán en Suiza con la realización del Verbier Master del 15 al 20 de agosto y en Canarias, con la segunda edición del Tenerife Open del 21 al 27 de agosto.


Fuente: A1Pádel