20 July, 2024

A la hora de hablar de tenista idealRafa Nadal siempre es protagonista. El balear es considerado uno de los tres mejores de la historia junto a Roger Federer y Novak Djokovic.

Muchos son los expertos que han opinado sobre el gran debate del tenis mundial, el último ha sido Gil Gross en ‘Monday Match Analyst’.”Rafa Nadal todavía tiene una gran motivación y el único obstáculo real en su carrera es su cuerpo”, dijo.

“Creo en sus palabras y creo que Rafa siempre se mantiene muy motivado, estamos hablando de un tenista que pelea de la misma forma tanto con una ventaja de 3 a 0 como con un 4-4 30-30 del mismo set”, añadió.

“Esta es su mayor habilidad, nunca se rinde y juega cada punto como si fuera el último de su vida”, destacó. “Tan solo encuentra a un tenista a lo largo de la historia que haya tenido esa faceta. “Esta habilidad es rara, nadie la tiene, si tengo que pensar en una persona que se acercó a ella, pienso en Jimmy Connors“, comentó.

Con la fortaleza mental que aún tiene el ganador de 22 Grand Slams, Rafa intentará en 2024 seguir siendo una referencia en el deporte y que inspira a tenistas como Kei Nishikori.