9 November, 2024

Dwight Howard no se corta desde que cruzó el charco y se fue a jugar a Taiwán. El pívot de los Taoyuan Leopard, de 37 años, repasó en un podcast varios temas relacionados con sus experiencias profesionales y encaró sin miedo las comparaciones entre excompañeros suyos de la talla de Kobe Bryant y LeBron James. Preguntado por ambas estrellas, con quienes compartió el vestuario de Los Angeles Lakers en épocas distintas, el jugador quiso destacar la principal diferencia que él detectó en su estilo de liderazgo.

Según Howard, el ambiente con LeBron siempre fue relajado, mientras que con Kobe no había espacio para el cachondeo y el buen rollo si él lo consideraba necesario. “LeBron parecía alguien del sur de Georgia. Actuábamos como hermanos gemelos. Bromeando, haciendo el tonto, pasándolo bien. Cuando entrábamos en pista, seguíamos divirtiéndonos, pero íbamos también a dominar”, cuenta el curtido pívot en el programa de Matt Hoffa.

“Con Kobe no había espacio para estas mierdas. Quizás ni aparecía en el vestuario para hablar. Él pasaba por delante nuestro y nos dejaba allí”, apunta sobre las diferencias entre el ‘6’ y el ‘24’. Cabe recordar que Howard era un gallo cuando llegó a los Lakers en 2012 para intentar ayudar a ese grupo alcanzar de nuevo el anillo, algo que no lograron ni por asomo.

Cuando en 2019 volvió a la franquicia de púrpura y oro, el pívot tenía ya una mentalidad más consolidada como jugador secundario en la plantilla. En la burbuja de 2020, junto a LeBron y compañía, Howard pudo levantar su primer anillo de campeón.


Fuente: Mundo Deportivo