Este martes se completaron los treintaidosavos del Mendoza Premier Pádel con la disputa de su segunda jornada, una jornada marcada por la victoria de Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual sobre Miguel Lamperti y Denis Perino. Hoy por la tarde, Juani y Gonza se enfrentarán en segunda ronda a los cabezas de serie nº14, Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz.
Argentina tiene presente y futuro. Muchos son los perfiles que se asoman ya a las rondas más importantes de los torneos más destacados y los últimos en corroborar que hay más de realidad que de promesa son Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso.
En el Mendoza P1 de Premier Pádel la segunda jornada de la primera ronda iba a volver a tener marcado acento local de otra joven pareja que, esta vez, no iba a sorprender a nadie.
Porque Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso no son nuevos. Son pibes, sí, pero no nuevos. El primero, número uno de Argentina hasta hace unos meses, ya despuntó el año pasado en Mendoza y atrajo las miradas del planeta pádel. El segundo, cuenta en sus espaldas con un número uno en APT. Ambos, juntos, ya saben lo que es ganar en el circuito A1 Pádel.
Una realidad que se encargarían de plasmar sobre la pista central ante, nada más y nada menos, que uno de los grandes ídolos del pádel local. Miguel Lamperti, aclamado, buscaba repetir el periplo de 2022 cuando cayó en octavos rozando la eliminación de Tello y Chingotto. Pero no sería el día.
En un partido dominado por un Alfonso regular, clarividente y muy riguroso con el smash, el pádel eléctrico y ofensivo desgastaría a un irregular Perino y a un Lamperti que brillaría tan solo por instantes.
Tras un primer set igualado y que se definiría con un break final que marcaría el desenlace del partido, el segundo parcial sería el de mayor lucidez para De Pascual -lejos de su mejor versión- y Alfonso que aprovecharon el golpe anímico para cerrar por 7-5 y 6-1.