21 February, 2024

River Plate, con los goles de Pablo Solari venció anoche a Internacional, de Brasil, por 2 a 1, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó con intensidad de principio a fin en el Más Monumental. Argentinos igualó con Fluminense por 1-1, en La Paternal, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca visitará a Nacional de Uruguay, este miércoles desde las 21 (hora de la Argentina) en el Gran Parque Central de Montevideo.

Solari convirtió un doblete para revertir el resultado, tras la apertura del ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto de descuento del primer tiempo.

Con este triunfo, River irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate. El último campeón del fútbol argentino celebró un éxito ajustado y luchado, que deja la serie abierta, pero con más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

A Argentinos se le escapó sobre el final

El Bicho había hecho un gran primer tiempo y abrió el marcador con el gol de Gabriel Avalos a los 13 minutos, pero no pudo mantener la ventaja en el segundo período.

El encuentro dejó una dura imagen con la terrible lesión de Luciano Sánchez tras un pisotón sin intención de Marcelo, quién fue expulsado.

Al equipo de Gabriel Milito le escapó el triunfo sobre el final, cuando también ya estaba con diez jugadores, por la expulsión del arquero Martín Arias. Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia y esto le agregó suspenso al cierre.

Flu logró el empate en los últimos minutos del encuentro con el gol de Samuel Xavier, que le arrebató la que hubiera sido una valiosa victoria de local a Argentinos.

La vuelta se disputará el próximo martes, en Río de Janeiro.

Sin Cavani, Boca visita a Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca visitará a Nacional de Uruguay, este miércoles desde las 21 (hora de la Argentina) en el Gran Parque Central de Montevideo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize intentará dar el primer paso con firmeza en la instancia definitoria del certamen internacional para luego cerrar la llave en la Bombonera el próximo miércoles.

Sin Edinson Cavani quien no fue parte de la nómina para enfrentar al Bolso, Jorge Almirón tampoco contará con Darío Benedetto. El delantero se quedó afuera de la lista por una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha. Es decir que Miguel Merentiel será el único delantero de área. Además, en el banco aparecerán por primera vez Lucas Blondel y Lucas Janson, las recientes incorporaciones.

Por el lado de Nacional, el entrenador Álvaro Gutiérrez colocará un equipo en el que contará con el debut del lateral argentino Gabriel Baez, quien llegó procedente de Cerro Porteño. Un dato importante a destacar es que el Bolso no juega desde el 22 de julio, cuando cerró su participación en el torneo uruguayo con un triunfo por 1-0 ante Cerro Largo.

El Xeneize viene de ganarle a Independiente en la última fecha de la Liga Profesional. (Foto: @bocajrsoficial/Instagram)
El Xeneize viene de ganarle a Independiente en la última fecha de la Liga Profesional. (Foto: @bocajrsoficial/Instagram)

La probable formación de Nacional vs. Boca, por la Copa Libertadores

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez y Yonatán Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ignacio Ramírez.

La probable formación de Boca vs. Nacional, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Valentín Barco.

El historial de Nacional vs. Boca

Se enfrentaron 16 partidos:

  • Boca ganó cuatro partidos
  • Nacional se impuso en seis ocasiones
  • Terminaron empatados seis veces

Nacional vs. Boca, por Telefé EN VIVO: cómo verlo en TV y en qué canales

  • Canales 10 (HD) y 10 (SD) de Cablevisión Flow y digital.
  • Canales 1123 (HD) y 123 (SD) de DirecTV.
  • Canales 12 (HD) y 12 (SD) en Telecentro.

No será necesario tener contratado el Pack Fútbol para ver este partido de la Copa Libertadores 2023, sino solamente el servicio básico.

Nacional vs. Boca, EN VIVO: cómo verlo online por streaming

Nacional vs. Boca, por la Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil, online y gratis, a través de Pluto TV, el servicio de streaming que ofrece la señal, que es gratuita y sin suscripción previa.


Fuente: TN Deportivo