18 June, 2024

Yamil Peralta venció por nocaut técnico en el cuarto round a Guillermo Andino y retuvo los títulos argentino y sudamericano en lo que fue el combate de fondo del evento boxístico realizado en el Club Atlético River Plate y que se pudo seguir en vivo por TyC Sports  y TyC Sports Play a través del ciclo Boxeo de Primera.

Fue una gran demostración de Peralta que comenzó como siempre utilizando a la perfección el jab y cortando el ring de manera efectiva para quedar a una distancia prudencial de su rival. Andino por su parte tuvo chances de llegar con su derecha boleada, pero esos golpes eran solitarios ya que Peralta enseguida daba uso al clinch para reiniciar las acciones.

Ya al final del tercer round una muy buena combinación por parte de Peralta llegó a la humanidad de Andino que mostró gestos de dolor al llegar al rincón.

Yamil Peralta vs Guillermo Andino

En el siguiente asalto, el dominio de Peralta continuó y cada vez llegaba con mejores golpes. Tras un cruzado de izquierda, Andino hincó rodilla en lona. Apenas comenzada la cuenta, el rincón arrojó la toalla sobre el cuadrilátero y llevó al árbitro a decretar el nocaut técnico definitivo.

Peralta retiene sus títulos, se prepara para su esperada chance y eleva su récord a 16-1-0, 9KO. Andino que se encontraba sexto en el ránking nacional queda con 17-8-0, 6KO.


Fuente: TyC Sports