22 February, 2024

Comenzó a disputarse el cuarto torneo de la nueva temporada del circuito Premier Pádel, en este caso en la ciudad de Mendoza (Argentina), este torneo se disputa en el Aconcagua Arena, y hoy es el día del debut para el pergaminense, Juani De Pascual y Gonza Alfonso que estarán enfrentando a partir de las 12 horas a Denis Perino y Miguel Lamperti.

Llegó el día para el debut del pergaminense en el circuito donde juegan los mejores del mundo, un camino que Juani empieza a recorrer y estará sin dudas lleno de éxitos, este nivel le va a servir mucho a De Pascual ya que estará enfrentándose ante los mejores y eso sumará más experiencia para el joven de nuestra ciudad.

PAREJAS CONFIRMADAS Y FORMATO

Los mejores jugadores del mundo pádel darán su presente en el Mendoza P1. Los líderes del ranking FIP y primeros preclasificados Ale Galán – Juan Lebrón buscarán su primer título del 2023 después de una serie de finales perdidas (en los Open 1000 de Chile y Vigo) y lesiones (dolencias en el codo derecho de Lebrón, principalmente) que se tradujeron en posibilidades desaprovechadas durante su primer semestre: alcanzaron los cuartos de final en el Italy Major mientras que quedaron eliminados en los octavos de final del Madrid P1.

Tres de los grandes aspirantes al Mendoza P1 son Agustín Tapia – Arturo Coello (3°; campeones del Italy Major y Madrid P1 y con otros nueve títulos en World Padel Tour), Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno (2°, campeones del Qatar Major y de otros cuatro en World Padel Tour) y Francisco ‘Paquito’ Navarro y Federico Chingotto (4°, finalistas del Italy Major y Madrid P1).

El resto de los mejores preclasificados lo componen Fernando Belasteguín – Miguel Yanguas (5°), Juan Tello – Álex Ruíz (6°), Jerónimo ‘Momo’ González – Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez (7°), Agustín Gómez Silingo – Pablo Lima (8°), Maxi Sánchez – Luciano Capra (9°), Víctor Ruíz – Lucas Bergamini (10°), Jorge ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz (11°), Ramiro Moyano – Francisco ‘Xisco’ Gil (12°), Alejandro Arroyo – Gonzalo Rubio (13°), Javier Ruíz – Juan Cruz Belluati (14°), Agustín Gutiérrez – José Rico (15°) y Javier Leal – José Diestro (16°).

El cuadro principal contará con 48 parejas: 37 ordenados de acuerdo al ranking FIP, tres por wild card y ocho que accederán desde las previas. La Asociación de Padel Argentino (APA), ente organizador del Mendoza P1, decidió que las wild card se disputen en cancha y que no sean otorgadas a dedo: quienes se hicieron con las mismas por mérito propio fueron Mauricio Rivero – Francisco Britos, Matías Del Moral – Santiago Frugoni y Gonzalo Alfonso – Juan Ignacio de Pascual.

Los mejores 16 preclasificados ingresarán al cuadro en la segunda ronda. El lunes 31 y martes 1 se jugarán los treintaidosavos, mientras que el miércoles 2 se harán los dieciseisavos de final con el debut de los favoritos del torneo.

El mismo puede verse a través de la señal Star+ (en Argentina)