El piloto británico Cal Crutchlow participará como “wild card” (piloto invitado) en el Gran Premio de Japón, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 que se disputará en el circuito “Twin Ring” de Motegi, al manillar de una Yamaha YZR-M1, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Como piloto probador oficial de Yamaha, Cal Crutchlow es el ideal para completar su primera experiencia como “wild card” de Yamaha, después de disputar diez grandes premios entre 2021 y 2022 como piloto sustituto.
La intención de Yamaha es que Crutchlow trabaje en el análisis de piezas para los futuros prototipos de MotoGP, al alinearse junto a sus compañeros de Yamaha en MotoGP, el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli.
“Estoy contento de tener la oportunidad de correr en Motegi con Yamaha como probador oficial y así hacer todo lo posible para ayudar a desarrollar la M1″, explica en la nota de prensa Cal Crutchlow.
“La carrera de Japón es una buena oportunidad para probar, aunque empezaremos con unos test en agosto y trabajaremos duro para recoger tanta información valiosa para Yamaha como sea posible”, aseguró el piloto británico.
Fuente: Mundo Deportivo