21 February, 2024
Se publicó el listado definitivo de las tenistas rankeadas a nivel mundial que llegarán a la ciudad de Junín para disputar el certamen W25 de la ITF mientras que la organización aún define el nombre que llevará el campeonato, a 15 días del inicio.
Con jugadoras rankeadas entre las 200 mejores del mundo, siguen avanzando los preparativos para el torneo W25, correspondiente al calendario mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se disputará en la ciudad de Junín, del 31 de julio al 6 de agosto.
Se trata de un certamen del circuito profesional femenino, con tenistas que integran el escalafón mundial de la WTA y que entregará en total unos 25.000 dólares en premios. “Se trata de un hito para el deporte de nuestra ciudad, será el evento de tenis más importante de la historia de Junín”, expresó el entrenador Leandro Verón, director del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, quien estará a cargo de la organización del certamen.
La competencia se disputará en tres clubes: Sarmiento, BAP y Club Junín y se utilizarán más de 1.000 pelotas. A 15 días de su inicio, resta definir el nombre que llevará el certamen, que coincidirá con el sponsor principal, que todavía se sigue negociando con la organización.
La mejor preclasificada será la pergaminense Julia Riera, 140° en el ranking WTA. Luego, aparecen la griega Despina Papmichail (188), la española Irene Burillo Escorihuela (241), la turca Cagla Buyukakcay (256), la china Xiaodi You (264) y la checa Dominika Salkova (303), la ucraniana Valeriya Strakhova (304).
El “top 10” se completa con las argentinas Solana Sierra (317) y Martina Capurro Taborda (329), y la alemana Lena Papadakis (337).
Info: Diario Democracia Junín