Uruguay se prepara para recibir a su máxima figura y a una de las promesas del país vecino, que le darán color a una imperdible noche de boxeo. El argentino Mirco Cuello expondrá su cetro sudamericano pluma ante Antonio Guzmán, en uno de los combates principales de la velada que se desarrollará este sábado en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 22, en su ciclo Boxeo de Primera.
En el otro duelo principal de la noche, Amilcar Vidal Jr. volverá a su país tras su caída en los Estados Unidos. El uruguayo recibirá a Domicio Rondón, en un duelo que tendrá como recompensa el cinturón sudamericano mediano, que se encuentra sin dueño.
A sus 22 años, Cuello (11-0, 10 KOs) es una de las promesas más sobresalientes del pugilismo nacional, a base de una línea muy apropiada para el amateurismo, pero que combina con potencia y espectáculo, factores muy importantes en el profesionalismo. El santafesino participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el campo rentado puede alardear de la corona sudamericana pluma que obtuvo en el Casino Buenos Aires, luego de superar al brasileño Michel da Silva, y que defendió con éxito en su último combate ante Flecher Silva, además del cinturón internacional pluma AMB, que le permite ocupar el puesto N°3 en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo.
En la esquina opuesta estará el venezolano Antonio Guzmán (23-3, 19 KOs), quien a sus 25 años ya cuenta con experiencia en su país natal, Panamá y México. La mayor parte de su carrera la afrontó en el peso gallo, aunque sus últimos combates los realizó en la división supergallo, continuando con la búsqueda de una victoria que lo catapulte en los primeros planos internacionales. Pese a su experiencia, desde su debut en el 2016 nunca alcanzó un título, por lo que su visita a Uruguay podría significar un punto de quiebre en su carrera.
AMILCAR VIDAL VUELVE TRAS SU PRIMERA DERROTA
Amilcar Vidal (16-1, 12 KOs) regresará a Uruguay, en busca de recuperarse de su reciente caída en los Estados Unidos. La máxima esperanza del país rioplatense chocará guantes con el venezolano Domicio Rondón (17-5, 11 KOs), en un duelo que tendrá en disputa la corona sudamericana mediana vacante.
A sus 27 años, Vidal tendrá una nueva oportunidad en su ciudad natal, lugar en donde no se presenta hace un año, cuando superó a Omar Díaz, actual campeón fedelatin mediopesado AMB. “Pety” viene de caer en su último combate, ante el invicto estadounidense Elijah Garcia, en California, cediendo el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo en el 2019, superando a Nicolás Luques Palacios en el Palacio Peñarol. Previo a su caída, el uruguayo defendió la corona en tres oportunidades frente a Martín Bulacio, Gustavo Domínguez Chamorro y el ya mencionado Díaz.
Enfrente estará Rondón, quien regresó a los cuadriláteros el pasado 18 de marzo, dejando atrás una inactividad de tres años. En aquella oportunidad, el venezolano superó, por nocaut técnico, en el primer round, a su compatriota José Rafael Marcano. Previo a su parate, en 2018 se consagró campeón nacional welter, luego de derrotar a Jonathan Rojas. Además de sus victorias, el nacido en Cumana también enfrentó a reconocidos púgiles como José “Chon” Zepeda y Pedro Campa, cayendo ante ambos. Pese a su experiencia, enfrente tendrá una de las pruebas más complicadas de su carrera, ya que también tendrá como contra el peso, en lo que será su debut en la división mediano.
PROMESAS URUGUAYAS ANIMARÁN LA NOCHE DE MONTEVIDEO
Además de los combates estelares, la jornada contará con otros cuatro duelos protagonizados por púgiles locales que continúan en busca de consolidarse en el plano sudamericano.
- En la división welter, Víctor Ezequiel Rodríguez (11-0, 5 KOs) tendrá la prueba más dura de su carrera ante el temible noqueador venezolano Eduardo Cordovez (15-3, 13 KOs), en una contienda pactada a ocho episodios.
- Una de las promesas uruguayas que se presentará en el Radisson será Joel Cano (6-0, 1 KO), quien chocará guantes con el cordobés Walter Córdoba (6-1, 3 KOs). El duelo está pactado en el peso welter, a seis vueltas.
- Otro de los cruces más destacados de la noche será el de la local Thalía Piñeiro (3-0) ante su compatriota Luz Kahrs (1-0), en la categoría supermosca, a seis rounds.
- Por último, Elizabeth Cabrera (2-1) y la jujeña Laura Carabajal (3-1) serán las encargadas de abrir el evento, en un combate correspondiente a la división superpluma, también a seis episodios.
Fuente: TyC Sports