19 July, 2024

La superioridad de Red Bull este año es incuestionable, la marca de bebidas energéticas lleva pleno de victorias hasta el momento y sobre la mesa ya está la pregunta de si se alzará con todos los triunfos de la temporada. Nico Rosberg ha hablado de ello y sostiene que Sergio Pérez puede ser un problema a la hora de conseguir ese hito.

El RB19 está desde principio de temporada un paso por delante de sus rivales y este año sólo los pilotos de Red Bull saben lo que es subir a lo más alto del podio. Verstappen y Pérez se turnaron las victorias en las primeras carreras, pero desde el Gran Premio de Miami, el neerlandés no se ha bajado de lo más alto del podio. La otra cara de la moneda la representa Pérez, quien lleva cinco Grandes Premios consecutivos sin llegar a Q3 y sólo un podio en los últimos cinco fines de semana.

La superioridad del RB19 esta temporada es tal, que son muchos los que cree que el equipo austriaco puede conseguir todas las victorias. Un hito que Nico Rosberg no considera descabellado, pero señala que si se alarga la poca competitividad demostrada por Pérez en los últimos Grandes Premios, el mexicano puede ser un lastre para conseguirlo.

“Parece que Red Bull puede ganar todos los Grandes Premios, la dificultad es que, de momento, sólo hay un piloto que puede ganar todas las carreras, el otro siempre va detrás con muchas dificultades”, ha asegurado el campeón del mundo de 2016 en declaraciones que publica Formula Passion.

“Siempre pueden hacerlo, pero no tener una segunda opción competitiva lo complica todo”, ha añadido.

Rosberg es consciente de que no es fácil estar en el lugar de Pérez, pues asegura que Verstappen es uno de los mejores talentos de la historia. El ex piloto vivió una situación similar como compañero de Lewis Hamilton y explica que hay que ser muy fuerte mentalmente y aceptar la realidad.

“Max todavía ganará muchos Grandes Premios, por supuesto. Es un piloto fenomenal, para mí está al nivel de los cinco o seis grandes nombres de la historia, con Senna, Schumacher y Hamilton”, ha apuntado Rosberg.

“Es un fenómeno y el equipo le ha dado el mejor coche. Se puede ver las diferencias con sus compañeros. Todos son fuertes, pero nunca están cerca de él“, ha señalado.

“Conozco bien a Pérez, es un buen piloto, pero no puede estar cerca de él. Es difícil aceptar mentalmente que el otro es mejor que tú. Lo sé bien porque me pasó con Hamilton, tenía la dificultad de correr contra un piloto muy muy rápido”, ha apuntado para cerrar.


Fuente: Soymotor.com