Durante su larga e ilustre carrera en la NBA, en la que lleva 14 años representando exclusivamente a Golden State Warriors, Stephen Curry se convirtió en un especialista absoluto del triple. Incluso bajo la intensa presión que conllevan finales de conferencia y del campeonato, el base de 35 años mantuvo siempre su habilidad para encestar desde casi cualquier parte de la cancha, para el asombro de todos los que fueron testigos de sus mejores años. Es, de hecho, el mayor triplero de la historia de la liga estadounidense. Y en los últimos días ha trasladado esa destreza a otra de sus pasiones, menos conocidas en él: el golf.
El escenario ideal para mostrar esa destreza fue el American Century Celebrity Golf Championship (ACC), un torneo en el que participa un gran número de famosos, tanto del mundo del deporte como de fuera, en Lake Tahoe, Nevada. Curry se destacó entre todos ellos gracias a un espectacular hoyo en uno que realizó este sábado, y que festejó acorde con el logro, con una corrida por todo el circuito con los brazos abiertos. Terminó tirado sobre el césped, mientras disfrutaba del delirio del público.
Resulta que el basquetbolista nacido en Akron, Ohio, tiene un interés en el deporte de los palos y los hoyos. Comenzó a practicarlo cuando tenía 10 años y satisfizo su afición durante la escuela secundaria, hasta lograr el 5 de handicap que tiene en la actualidad. Con el tiempo intervino en varios otros torneos de celebridades, e incluso llegó a jugar con el ex presidente estadounidense Barack Obama: “Creo que terminé cuarto dos veces en años anteriores, así que ya sentí el shock; creo que tengo una chance de ganar este torneo. Me acuerdo de que la primera vez que terminé entre los primeros cinco, en los últimos hoyos empecé a convencerme de que esto era como un Major del PGA. Ésa es la visión que tenía”, se jactó.
Curry también tuvo un lugar para hacer una mayor reflexión sobre el golf en sí: “Al competir con los mejores de acá uno se da cuenta de que este juego es muy difícil. Hay que ser paciente, encontrar la manera de disfrutar y dejar que los resultados lleguen. Es totalmente distinto al básquetbol, porque ahí siento que puedo forzar un poco más para que las cosas pasen, controlar más el resultado. Dejar que las cosas fluyan y ver qué pasa es una experiencia diferente”, comentó el base, que lidera la clasificación en el primer día y aspira a convertirse en el primer deportista en actividad en ganar el torneo desde que Mario Lemieux, ex jugador de hockey sobre hielo, lo hizo en 1998.
Además de Curry, en el certamen toma parte una gran variedad de estrellas y ex estrellas de la NBA, como Zach LaVine, Kyle Lowry, Ray Allen y Andre Iguodala, que suele acompañar a su compañero de Golden State. Y también hay figuras del fútbol americano, como Patrick Mahomes y Aaron Rodgers; del tenis, como Mardy Fish; del boxeo, como Saúl “Canelo” Álvarez, e incluso del mundo de la actuación, como Miles Teller (conocido por Whiplash y Top gun: Maverick), Michael Peña (Ant-Man), Brian Baumgartner (The Office) y Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel-Air).
El festejado hoyo en uno de Curry
Fuente: La Nacion