22 February, 2024
River le ganó 3 a 1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El conjunto que dirige Martín Demichelis solo necesitaba un punto para asegurarse el título.

En el primer minuto de juego, una jugada personal de González Pirez terminó en una asistencia para la definición de Lucas Beltrán. En tanto que a los 18, Nicolás De la Cruz convirtió el segundo para River.

A los 31 minutos, de penal, Esequiel Barco liquidó el tercero para el Millonario.

En tanto, Mauro Méndez aprovechó la asistencia de Leonardo Godoy y marcó para el “pincha” en la parte final del segundo tiempo.

El local tuvo un imponente recibimiento al salir al estadio Monumental. El ingreso de los equipos a la cancha dio comienzo a un show con fuegos artificiales, que fue acompañado por bengalas, banderas y humo de color blanco y rojo.

Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.


Fuente: La Gaceta