21 February, 2024

La selección femenina venció 4-0 a Perú en el último amistoso previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La Albiceleste no tuvo dificultades para destrabar el compromiso desarrollado en el estadio Único de San Nicolás. El plantel dirigido por Germán Portanova se despidió del público antes del estreno mundialista, donde buscarán lograr la histórica clasificación a los octavos de final.

La Celeste y Blanca tomó la iniciativa desde un primer momento frente a un elenco con escasas habilidades en ofensiva. El manejo de la pelota fue un signo distintivo en las locales, quienes mostraron algunas deficiencias para sacarle provecho a la generación de juego. La media distancia fue un recurso utilizado sin éxito por Eliana StabileLorena Benítez y Yamila Rodríguez hasta que Mariana Larroquette aprovechó un mal rechazo de la defensa rival para anotar la apertura del marcador a los 17 minutos.

La ventaja no aquietó a las anfitrionas en un trámite favorable a la Argentina. Con el apoyo del público en las tribunas, las futbolistas se impusieron en su planteo y ejercieron una presión asfixiante para recuperar la pelota en terreno ajeno. En la recuperación del balón, aparecía la obligación de provocar peligro y, en ese escenario, el disparo desde lejos fue una asignatura muy utilizada ante la imposibilidad de ingresar al área con claridad. De esta manera, Benítez forzó una atajada decisiva por parte de Maryory Sánchez a los 30 de la etapa inicial.

Argentina se despidió de su público ante Perú (Getty)Argentina se despidió de su público ante Perú (Getty)

Una docena de minutos después, volvió a golpear la Selección. La jugadora de Palmeiras levantó la cabeza en mitad de cancha y lanzó un pelotazo largo a la aparición de Florencia Bonsegundo por detrás de Gabriela García. La delantera se impuso a tres rivales y asistió a Estefanía Banini en el cierre del acto inicial.

En su vuelta de los vestuarios, las semifinalistas en la última Copa América estuvieron a un paso de convertir el tercer tanto de la mano de Banini. La atacante del Atlético de Madrid recibió de Larroquette, se impuso a su marca y remató una pelota desviada por Rosa Castro en la línea cuando el reloj marcaba 120 segundos. Era cuestión de tiempo para que el trámite se transforme en una goleada. A los 15‘, Bonsegundo aprovechó una errática salida de Sánchez para cederle el festejo a Rodríguez. La punta con pasado en Boca Juniors definió sin problemas contra un arco desguarnecido.

El cuarto gol de Camila Gómez Ares en el quinto minuto adicionado fue el broche de oro para cerrar una noche perfecta en San Nicolás. Sin margen a dudas, la Albiceleste nunca dejó en partido a la Blanquirroja, que presentaba a su nueva entrenadora Emily LimaVanina Correa fue la gran espectadora de lujo, ya que la arquera no tuvo trabajo en los 90 minutos.

El próximo partido de la selección argentina será el lunes 24 de julio frente a Italia desde las 03.00 (hora argentina) en su debut mundialista por el Grupo G en el Eden Park de Nueva Zelanda. El jueves 27 se enfrentará a Sudáfrica y el miércoles 2 se medirá ante Suecia en el cierre de la zona.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefanía Banini, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Dalila Ippolito, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez; Gabriela García, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Rosa Castro; Emily Flores; Geraldine Cisneros, Cindy Novoa, Steffani Otiniano, Luz Campoverde; y Pierina Núñez. DT: Emily Lima.

Estadio: Único de San Nicolás


Fuente: Infobae