21 February, 2024

Glen ‘Big Baby’ Davis, jugador de la NBA de 2007 a 2015, es una de las primeras voces críticas que se han levantado contra Victor Wembanyama (San Antonio Spurs) tras su debut en las Ligas de Verano de la NBA.

En su estreno en la NBA el coloso francés firmó 18 puntos (41% en tiros de campo), 10 rebotes y 4 tapones en 27 minutos de promedio en sus dos partidos en las Ligas de Verano NBA.

Video thumbnail
El primer gran show de Wembanyama en la NBA: sus jugadones con los Spurs en la Liga de Verano

El ex integrante de Celtics, Magic y Clippers, llamó “blando” al número 1 del Draft de 2023 y se metió con el cuerpo del prodigio francés al que el mismísimo LeBron James bautizó como un “alien” por sus espectacualares condiciones físicas y técnicas con 2,23 metros de altura.

“Ese chico parecía un pequeño Bambi… una pequeña jirafa bebé”, dijo el siempre lenguaraz Glen Davis en palabras que reproduce Ben Golliver del Washington Post.

“No creo que Wembanyama pueda manejar todo ese sufrimiento”, apuntó el exjugador de 37 años.

El juego sigue siendo menos físico que en Francia

Victor Wembanyama tras su debut en la Liga de Verano NBA

Curiosamente Victor Wembanyama declaró tras su debut en los Spurs en la Liga de Verano de la NBA que “el juego sigue siendo menos físico que en Francia”.

¿Quién es Glen Davis, el ‘Big Baby’ de la NBA?

Glen ‘Big Baby’ Davis fue un destacado jugador de LSU en la NCAA que llegó a la NBA como número 35 del Draft de 2007.

El poderoso ala-pívot de Baton Rouge (Louisiana), que luchó durante toda su carrera contra sus problemas de soprepeso, jugó para Celtics, Magic y Clippers con unos promedios de 8 puntos y 4,4 rebotes.

Video thumbnail
El vídeo de un ganador de un anillo NBA que se retiró en 2015 y que da entre gracia y pena

Glen ‘Big Baby’ Davis se hizo más famoso por sus incidentes fuera de la cancha que por su rendimiento en la pista: un día Kevin Garnette le hizo llorar, fue detenido por tráfico de drogas, pudo haber sido condenado a siete años de cárcel después de ser acusado formalmente de dar una paliza a un hombre a la salida de un club nocturno en Los Ángeles.