21 February, 2024

Este jueves la selección argentina de vóley le ganó a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-21 que se disputa en Manama, la capital de Bahréin. Fue una victoria contundente ya que la Albiceleste se impuso 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. Este sábado a las 14 de la Argentina se medirán con Irán por un lugar en la final. El otro cruce será el duelo entre Bulgaria-Italia.

Desde el primer set Argentina mostró toda su superioridad y se puso en ventaja con una diferencia inicial de 17-14. Brasil no bajó los brazos y logró remontar para alcanzar un empate en 18 tantos. Fue en ese momento cuando la Verdeamarela expuso su mejor juego, aunque en el final la Albiceleste volvió a imponer su jerarquía y resolvió el chico por 25-23.

En el segundo parcial, otra vez Argentina se puso al frente con altos rendimientos como los de Fausto Díaz Lucas Conde para conseguir un 13-9. Sin embargo, Brasil apeló a su saque y otra vez mostró su actitud y buen juego para revertir el marcador con un 22-21 parcial. Sin embargo, cuando el conjunto nacional empezó a mostrar falencias, un bloqueo de Pablo Denis y un gran contraataque del propio Díaz le dieron el set a los argentinos por 25-23.

Los chicos argentinos jugaron un partidazo y vencieron al clásico rival (@Voley_FeVA)Los chicos argentinos jugaron un partidazo y vencieron al clásico rival (@Voley_FeVA)

Con la confianza de haber vencido en los dos primeros parciales, en el tercero otra vez Argentina dominó en el inicio y concretó un 8-4 bien plantado en bloqueo y logró imponer una ventaja ante un Brasil que a esa altura no le encontró la vuelta y quedó 18-9 abajo. Luego la Albiceleste siguió controlando las acciones y terminó con un 25-18 que decoró un histórico resultado 3-0.

El equipo dirigido por Sebastián Fernández pudo imponerse luego de 1 hora y 22 minutos el encuentro disputado en la cancha dos terminó con victoria nacional en el clásico y pudo celebrar ante Brasil.

Argentina había accedido a la segunda ronda del certamen después de vencer en sus tres encuentros de la ronda preliminar ante Bélgica (3-2), República Checa (3-1) y Estados Unidos (3-0). Aunque su arranque fue un resultado adverso, pues perdió 3-0 frente a Italia en el primer encuentro, logró reaccionar a tiempo y la victoria ante Bélgica fue la llave para poder encaminar la continuidad del torneo.

El festejo de los jugadores argentinos que se clasificaron a las semifinales (@Voley_FeVA)El festejo de los jugadores argentinos que se clasificaron a las semifinales (@Voley_FeVA)

El equipo juvenil argentino busca su primera coronación en la categoría en la que supo conseguir tres medallas y dos cuartos puestos. Fue segundo en Río/Niterói 2011 y en Tijuana/Mexicali 2015 con derrotas ante Rusia. Consiguió la tercera colocación en Pune, India2009 después de superar al local. No pudo acceder a las medallas en Rosario 1993 ante Checoslovaquia y en la última edición, Cagliari/Carbonia/Sofía 2021, contra Polonia.

El futuro rival, Irán, llegará invicta al duelo contra Argentina, pues venció en el Grupo A ya que se impuso 3-1 a Tailandia, 3-2 a Túnez y 3-0 a Bahréin. En la segunda fase festejó en el Grupo E con triunfos contra Polonia 3-0, Tailandia 3-0 y a Bulgaria por 3-1.

La final se llevará a cabo el domingo a las 14 (hora argentina). El encuentro por el tercer y cuarto puesto, se jugará a las 11. Todos los partidos son televisados vía streaming de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) en su canal de YouTube.

Formaciones:

Argentina: Ezequiel Vázquez (6), Germán Gómez (14), Imanol Salazar (7), Nahuel García (4), Lucas Conde (13), Fausto Díaz (10), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Pablo Denis (1), Luca Ovalles (-), Giuliano Turcitu (-).

Brasil: Gustavo Cardoso (-), Samuel de Morais (7), Fellipe Oliveira (5), Maicon dos Santos (16), Arthur Bento (10), Lukas Bergmann (5), Guilherme de Silva (2) (L). Ingresaron: Eduardo Faquin (-), Joao dos Santos (-), Bryan Alves (5).


Fuente: Infobae