21 February, 2024

Como si estuviera guionado o preparado, el domingo 9 de julio de 2023 será recordado por mucho tiempo en el automovilismo argentino dado que el himno nacional y nuestra bandera se hicieron presentes a la distancia.

Todo comenzó en la madrugada del sábado en Silverstone, Gran Bretraña, donde Franco Colapinto logró la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3. A pesar del medido festejo por parte del pilarense, producto del fallecimiento de Dilano Van’T Hoff el pasado fin de semana en Spa Francorchamps (piloto del MP Motorsport), no dejó de ser emocionante escuchar y entonar las estrofas en tierras inglesas, con todo lo que ello significa.

Ya en el transcurso del domingo patriótico, más noticias iban a llegar desde el exterior. En Italia, el WEC disputó las 6 horas de Monza y por partida doble hubo descorche de champagne: José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, consiguieron la tercera victoria del año. Por otro lado, el trinomio que conforma Nicolás Varrone arribó en el cuarto puesto y con ello se consagraron anticipadamente campeones de la divisional LMGTE Am.

Un poco más cerca, Brasil, pero por si faltaba algo más, Matías Rossi se impuso en la primera carrera del Stock Car en Interlagos. Luego volvió a subir al podio en la última competencia, en el tercer puesto.

Por último, y merece el reconocimiento también por la carrera que hizo, Mariano Werner pudo ver por primera vez la bandera a cuadros en la Trans Am. El entrerriano largó la final desde la undécima posición y avanzó hasta el cuarto lugar en Road America con el Ford Mustang que alista el Mike Cope Racing y el Memo Corse.


Fuente: Campeones