21 February, 2024

Ocho triunfos en 11 partidos de la Volleyball Nations League, la vieja World League, ese torneo anual que rejunta a las mejores selecciones del mundo y que sirve de preparación y rodaje para los Juegos Olímpicos y los Mundiales. Un campañón de los pibes -y no tanto- de Marcelo Méndez, que volvieron a mojarle la oreja a los poderosos de turno.

En un certamen de ventanas rotativas, nunca perdonó a un local, a un organizador, se llame Canadá, Francia o Estados Unidos. Tampoco le tuvo piedad ni al último campeón olímpico (Francia justamente) ni al último campeón mundial (Italia) ni al tercero del ranking FIVB, como este sábado en la madrugada argentina, cuando en Anaheim derrotó 3-2 a USA con parciales 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12 en dos horas y media de partido.

Ya marcharon, en la semana 1, los de Italia, Canadá y Países Bajos; en la semana 2, Francia y Bulgaria; en la actual semana 3, Serbia, Alemania y Estados Unidos. Con la chance de un bonus track, este sábado, cuando la Selección Argentina, ya calificadísima para la ronda final a disputarse entre el 19 y 23 de julio en el Ergo Arena de Gdansk, Polonia, se cruce desde las 21 contra Irán.

La síntesis

Argentina 3: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1). DT: Marcelo Méndez

Estados Unidos 2: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji. Ingresaron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-) DT: John Speraw