17 June, 2024

Luego de la confirmación de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo, los boxeadores involucrados comenzaron a encaminar su preparación. Con el anuncio, diversos expertos señalaron una posible ventaja para el mexicano por la diferencia de peso, pero el retador estadounidense difundió una imagen para evidenciar su proceso de entrenamiento.

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el campeón indiscutido de las 154 libras, es decir peso superwelter, dio a conocer una imagen con un mensaje alusivo al compromiso que deberá sostener el próximo mes de septiembre.

“Con grandes riesgos vienen grandes recompensas. 30 de septiembre de 2023. Canelo vs Charlo”, escribió en su cuenta verificada de Instagram.

El pugilista estadounidense publicó la imagen en sus redes sociales (Instagram/twincharlo)
El pugilista estadounidense publicó la imagen en sus redes sociales (Instagram/twincharlo)

En la imagen difundida se observó al boxeador originario de Luisiana en una pose que le permitió exhibir los músculos de su tren superior. De igual forma, desde el cuello, y alrededor del tronco, portó un par de cadenas con las que podría realizar diversos ejercicios con la finalidad de aumentar su fuerza y llegar en las mejores condiciones al combate.

La imagen generó diversas reacciones entre los seguidores del boxeador estadounidense. Y es que la exhibición de la imagen pudo haber sido interpretada como una respuesta a quienes consideran que su ascenso a través de dos categorías de peso puede ser una decisión riesgosa para su trayectoria profesional como pugilista.

“Canelo gana por nocaut en menos de ocho rounds”, “El mexicano va a quebrarlo”, “Saltarás dos divisiones para ser una leyenda”, “Envía al Canelo al retiro”, “Esa es la razón por la que Canelo no pelea con boxeadores afroamericanos”, “Soy mexicano, pero Charlo es el único” y “No será una pelea de riesgo para ti”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación del pugilista.

La reyerta se realizará el 30 de septiembre (Instagram/@Canelo)
La reyerta se realizará el 30 de septiembre (Instagram/@Canelo)

Aunque, a primera vista, la ventaja parece estar del lado de Canelo Álvarez, por ser quien recibirá el reto de un boxeador que deberá subir 14 libras de peso para intentar quitarle sus cinturones, hay quienes confían en las habilidades que Charlo ha demostrado en superwelter para ver a un nuevo campeón indiscutido dentro de las 168 libras.

Uno de los exboxeadores que le dio su confianza al estadounidense fue Bernard Hopkins. Incluso, declaró que Jermell Charlo puede ser “una gran pesadilla” para Canelo Álvarez.

“(Jermell) tiene hambre de demostrar su supremacía, de mostrar quién es, su identidad y su estilo es totalmente diferente a los estilos que el Canelo ha enfrentado. Sobre todo, (es) un peleador joven y determinado a demostrar que el tiempo del Canelo ha sido grandioso, pero que ya se terminó”, declaró en una entrevista con el medio Fight Hype.

Jermell Charlo solamente ha caído en una ocasión (Meg Oliphant/AFP)Jermell Charlo solamente ha caído en una ocasión (Meg Oliphant/AFP)

¿Quién es Jermell Charlo?

En los últimos años, la dupla de gemelos Charlo ha acaparado los reflectores por el buen desempeño demostrado dentro del boxeo. Uno de ellos es campeón vigente de las 160 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el próximo rival de Saúl Álvarez destaca por ser el poseedor de todos los cinturones de las 154 libras.

Jermell Charlo, de 33 años de edad, es el monarca absoluto de superwelter y cuenta con una de las trayectorias más destacadas en la actualidad. Su récord está compuesto por 35 victorias, una sola derrota y un empate. De igual forma, a lo largo de su carrera ha propinado 19 nocauts.

Su buen desempeño, así como la cantidad de fajillas que ha conseguido en su carrera, lo convierten en uno de los mejores boxeadores del mundo. Si bien no figura dentro del top ten del ranking libra por libra, la revista The Ring lo ha ubicado como el mejor exponente de las 154 libras en el listado divisional.


Fuente: Infobae