19 July, 2024

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, finalizaron en la segunda posición el torneo de la FIH Pro League, tras la victoria que el flamante campeón, Países Bajos, obtuvo sobre Bélgica, por 2-1.

El conjunto neerlandés venció con tantos de Yibbi Jansen en el clásico regional disputado en la ciudad de Amberes y finalizó su labor en el certamen, con una campaña excepcional que incluyó 46 puntos, producto de 15 victorias y una sola igualdad en 16 presentaciones.

De esta manera, el elenco albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, terminó en la segunda colocación, con 32 unidades, como consecuencia de 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

El último encuentro de Las Leonas se jugó en junio pasado, también en Amberes, en un rotundo éxito sobre Nueva Zelanda, por 4-0, con los tantos de Agostina Alonso, Agustina Albertario, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.

La tercera posición quedó en manos del representativo de Australia, con 31 puntos, producto de 7 triunfos, 6 empates (en cuatro de esas definiciones obtuvo el punto adicional) y 3 derrotas.


Fuente: Télam