22 February, 2024

Ya se puso en marcha la temporada internacional para Los Pumas, y Mendoza empezó a vibrar con la presencia del plantel nacional, que se apresta para el estreno del Rugby Championship del próximo sábado frente a los All Blacks. Tal como sucedió el año último, el seleccionado que conduce el australiano Michael Cheika se entrenó en la sede del club Los Tordos, en Guaymallén.

El plantel argentino, que cumplió este lunes con su primera actividad grupal en Mendoza, realizó su práctica por la mañana, ya empezando a planificar el duelo del próximo sábado 8 de julio a las 16.10 en el Estadio Malvinas Argentinas, el cual irá por ESPN. Por la tarde, Los Pumas mantuvieron charlas y reuniones con el staff para continuar con la preparación de cara al reducido certamen.

Rodrigo Isgro, del  seven  al 15.
Rodrigo Isgro, del seven al 15.

Es que al ser éste un año mundialista, el torneo se acorta un 50%, con tres fechas en lugar de seis. Así, la Selección, luego de recibir a los neozelandeses, visitará a los australianos y sudafricanos para cerrar el campeonato. Luego, pero como amistoso, será local de Sudáfrica en una “cuarta fecha” no oficial.

Luciano González, otro Pumas 7's.
Luciano González, otro Pumas 7’s.

En el plantel de Cheika sobresalen dos habituales jugadores que son parte de Los Pumas 7’s, o sea del rugby de siete hombres, Rodrigo Isgró y Luciano González. El primero, quien se destaca por su dominante juego aéreo, podría debutar ante los kiwis como fullback.

En cuanto a testimonios, la UAR envió declaraciones del segunda línea Tomás Lavanini. “El primer día de trabajo fue intenso, el equipo trabajó de buena manera, todos concentrados. Respetamos el plan y salió todo muy bien. Estamos trabajando en la intensidad de nuestro juego y no tanto en el rival. Y también en mejorar puntos que el año pasado no estuvieron bien”, dijo el forward.

¿Los titulares?

Según trascendió, el posible equipo estaría integrado por: Thomas Gallo, Julián Montoya, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Mateo Carreras; Rodrigo Isgró.

Felipe Contepomi dirigió la práctica.
Felipe Contepomi dirigió la práctica.

De esta manera, Boffelli se corre a wing para la entrada de Isgro porque, además, es el pateador. En tanto, los medios se mantienen con Bertranou y Santi Carreras, mientras esperan su oportunidad dos históricos: Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

En cuanto a los All Blacks, viajaron el domingo y también están en Mendoza. El entrenador asistente Jason Ryan dijo qué esperan de Los Pumas el sábado. “Son un equipo apasionado. Me encanta la forma en que juegan;se expresan con mucha emoción y juegan con mucho orgullo”.

En detalle, el DT analizó, además en referencia al coach de defensa neozelandés de los argentinos: “Son realmente buenos en contacto, son agresivos, tienen una buena variación en su juego y su patrón defensivo a través de David Kidwell creo que ha quebrado a algunos equipos. Debería ser emocionante”.

La agenda 2023 de Los Pumas

Rugby Champinship

8 de julio Los Pumas vs Nueva Zelanda, en Mendoza (a las 16:10hs)

15 de julio Australia vs Los Pumas, en Sydney (6:45hs de nuestro país)

29 de julio Sudáfrica vs Los Pumas, en Johannesburgo (12:05hs de nuestro país)

Amistosos

5 de agosto Los Pumas vs Sudáfrica, en Buenos Aires (a las 16:10hs)

26 de agosto España vs Los Pumas, en Madrid (a las 15.45hs de nuestro país)

Mundial de Francia

9 de septiembre Los Pumas vs Inglaterra, en Marsella (a las 16hs de nuestro país)

22 de septiembre Los Pumas vs Samoa, en Saint-Étienne (12:45hs de nuestro país)

30 de septiembre Los Pumas vs Chile, en Nantes (10hs de nuestro país)

8 de octubre Los Pumas vs. Japón, en Nantes (8hs de nuestro país)


Fuente: Olé