Bradley Beal, traspasado a Phoenix Suns. Esa es y será la noticia durante todo el verano, pero cuando empiece lo de verdad, los partidos, puede que tengamos que dar otra en forma de ‘sorpresa’.
Eso es lo que empiezan a apuntar desde Arizona. El acuerdo que llevó al escolta All-Star hasta Phoenix supuso una satisfacción enorme para un conjunto que contaba ya con dos rutilantes estrellas –Devin Booker y Kevin Durant– y que ha dado así forma a un temible Big Three. Sin embargo, la ilusión por lo conseguido incluye a otra pieza que está pasando desapercibida. ¿De quién hablamos? De Jordan Goodwin.
El guard de 24 años no llegó a ser elegido en el draft de 2021, pero no por ello se ha quedado en la sombra. Es cierto que durante su primera campaña en Washington Wizards apenas tuvo participación (fueron cuatro partidos), pero no lo es menos que en la segunda dio un enorme paso al frente para saltar al parqué 62 noches y promediar 6,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias en 17,8 minutos por encuentro.
Con tales datos, y según recoge Dana Scott de The Arizona Republic, en los Suns esperan mucho de un joven jugador que llega además avalado por Bradley Beal, quien le dedica estas positivas palabras. «Creo que Jordan sorprenderá a mucha gente. Muchos pueden no saber quién es, pero es un defensor desagradable y tenaz que ama el juego y que competirá en ambos extremos de la cancha», avisa.
Si escuchar al escolta All-Star hablar tan bien de su compañero supone un aliciente per se, seguro que a Goodwin le hace aún más ilusión sentir el respaldo de su nuevo entrenador, Frank Vogel, quien parece tener claro que entrará en su rotación desde el primer momento.
«Es un talento muy convincente. A medida que completamos el resto de nuestra plantilla, queremos asegurarnos de que somos uno de los equipos más físicos y duros de la NBA. Y Jordan en la posición de guard representa eso, así que estoy emocionado de verlo trabajar», anuncia.
Dando forma al roster
En Phoenix están trabajando con diligencia para conformar una plantilla que rodee de la mejor manera posible a su Big Three. Hasta la fecha han cerrado hasta seis incorporaciones en la agencia libre –la última la de Eric Gordon– y seguirán en esa línea para competir por el único objetivo que tienen para la campaña 2023-24: el anillo. Con eso en mente, la única duda atañe al futuro de DeAndre Ayton. Hace semanas Adrian Wojnarwski de ESPN señalaba que el pívot apenas tenía mercado en estos momentos, información a la que siguió la decisión de los Suns de seguir contando con él. ¿Simple estrategia? Toca esperar para confirmarlo.
Fuente: nbamaniacs.com