Comenzó el Campeonato de España Absoluto y lo hizo, como era de esperar, con la gran primera eliminación de la semana dejando aún más despoblado de parejas de renombre un cuadro ya de por sí descafeinado.
Y es que la vigesimoctava edición del torneo más importante del calendario de la Federación Española de Pádel (FEP) no cuenta con los jugadores y jugadoras top entre las 126 parejas inscritas para su celebración en Torrent, Valencia tal y como adelantó Mundo Deportivo hace ya varios días.
Un paso atrás de los grandes cabezas de cartel que da la oportunidad a los jugadores y jugadoras menos habituales en rondas finales de aspirar a hacer un papel más relevante abriendo el abanico de posibilidades para consagrar a los campeones y campeonas de esta edición.
Una pluralidad que ya se ha cobrado la primera víctima de renombre en primera ronda. No por títulos o bagaje, pero Santigosa y Gala eran dos de esos posibles aspirantes a colarse en las rondas finales y han caído en su debut en un partido a tres sets.
La pareja Ortega y Martí, que cuentan ya con muchos partidos y rondas a sus espaldas, iba a sorprender de inicio a los jóvenes campeones de los Juegos Europeos para definir, tras el empate, en la tercera manga con un break final que se cerraría por 6-1, 5-7 y 7-5.
Un traspiés importante que han conseguido evitar uno de los cabezas de serie no oficiales del torneo. Iván Ramírez y ‘Chipi’ Muñoz se imponían por la mínima a Peralta y Simón coqueteando con otras sonada eliminación.
El tie-break en el primer set y una sola rotura de diferencia durante el segundo parcial premiarían a los españoles con el pase a la segunda ronda que se disputará este jueves por 7-6 y 6-4.
Dos encuentros que marcarían lo más destacado de una primera ronda de la que estarían exentos las ocho primeras parejas del torneo y que debutarán, entonces sí, este jueves en los octavos de final que premian con el pase al fin de semana.